FORMAS DE COORDINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS CON OTRAS INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Comités Ética:

Además de tener representación en él, la Asociación de Usuarios, canalizará a través de este, la quejas, reclamos o inquietudes de los usuarios, relacionadas con faltas a la Ética profesional, o la calidad de la atención, y en general cumplimiento de los deberes y derechos de los usuarios.

Oficina atención del usuario:

La Asociación o los Usuarios individualmente podrá a través de la oficina de información y atención al usuario, canalizar las inquietudes, quejas y reclamos o podrán a través de esta oficina, mantener contacto con la asociación
Periodicidad de las reuniones ordinarias y casos en que se convocarán las extraordinarias:

El representante legal y el comité de trabajo o asociados se reunirán previo a realizarse el comité de ética de ese mes y extraordinariamente cuando las circunstancias o hechos lo ameriten y sean convocados por el representante legal de la asociación o un numero plural de afiliados a la asociación que represente por lo menos el 50% de los afiliados.

Clases de Asambleas

Asambleas ordinarias: se realizarán asambleas periódicas cada seis meses para mantener a los asociados informados sobre los servicios, normas de utilización, trámites de quejas, sugerencias y reclamos, etc., a la vez recibir sus inquietudes y sugerencias. Las asambleas serán citadas por el Representante legal, previa coordinación con el gerente de la IPS

Asambleas Extraordinarias: Serán citadas por el Representante legal cuando existan circunstancias no contempladas que requieran respuesta o problemas especiales planteados por los usuarios.

Duración precisa de la entidad: Su duración será de 30 años, salvo que la ley establezca algo diferente.

Causales de disolución:

La asociación se disolverá por las siguientes causas: por orden legal, por decisión de más del 70% de sus miembros activos o por disolución y liquidación de la institución.

Mayoría para deliberar y decidir en las reuniones:

Quórum: Para las asambleas no se requiere que exista quórum mayoritario, con el número de asistentes se puede sesionar, siempre y cuando se garantice y se soporte una citación por un canal de comunicación masivo que tenga diseñado o implementado para tal fin la IPS, como puede ser invitación por su página Web.

Procedimiento para la liquidación e indicación de la destinación de los remanentes: Lo que resulte tras la liquidación de la entidad será destinado a la asociación que hayan realizado aportes a la asociación. En caso que los únicos aportes los haya realizado la IPS a esta se le restituirán los aportes efectuados que queden como remanente luego de la liquidación que deberá realizar el representante legal de la asociación.